El Emperador – Arcano Mayor número 4

El emperador es un símbolo de poder y autoridad. Como contraparte masculina de La Emperatriz, representa los principios organizadores del mundo físico. Estos incluyen nuestras leyes, normas sociales, sistemas de creencias, estructuras, así como los principios de la ciencia, como la gravedad, que dictan cómo funciona nuestro mundo.

El Emperador tiene que ver con la racionalidad, las reglas y los conceptos definibles. Esta tarjeta sugiere que las reglas requieren certeza y falta de matices para funcionar. Es decir, tenemos que hacer líneas rectas de las muchas curvas si queremos llevar el orden al mundo.

En algunos aspectos, este enfoque es beneficioso, incluso necesario, y en otros es peligroso y perjudicial. Como todas las cartas, el significado que tomamos de El Emperador depende del contexto. Puede representar los beneficios o las reglas y el orden o sus desventajas.

Debido a su apariencia severa, El emperador es una de las cartas más polarizantes. A menudo plantea problemas con el padre del consultante o, más generalmente, con la autoridad misma. Las preguntas útiles para hacer incluyen: ¿Cómo reacciono ante la autoridad? ¿Cómo son mis relaciones con personas en el poder? ¿Cómo me siento en posiciones de poder? ¿Qué puedo hacer para que las reglas funcionen para mí?

En su nivel más general, esta tarjeta nos pide que exploremos cómo y dónde la autoridad, el control y las pautas funcionan para nosotros. ¿Necesitamos adoptar una posición más dominante, esencialmente convirtiéndonos en nuestro propio Emperador? ¿O necesitamos moderar nuestra certeza y adhesión a las reglas con algo de innovación y valentía?

Más específicamente, El emperador se refiere a lugares, situaciones y personalidades que giran en torno a la estructura y el orden. Lejos de ser un hada aireada, se basan en la racionalidad, la certeza y las pautas claras. Esta es una tarjeta que puede referirse a situaciones de trabajo, posiciones de poder y límites.

PALABRAS RELACIONADAS CON “EL EMPERADOR2

Poder, autoridad, control, liderazgo, responsabilidad, estructura, conquista, reglas, orden, ley, poder, principios organizadores, ciencia, límites, racionalidad, academia, pautas, reconocimiento, expectativas.

SITUACIONES DE LA VIDA

Ascender a una posición de poder, alcanzar un punto alto en la carrera profesional, convertirse en su propio jefe, problemas con el padre, encuentros con una persona poderosa, políticas autoritarias y figuras políticas, aprender las reglas, la paternidad, defender algo o alguien, asumir la responsabilidad , decidir qué reglas vivir, tomar una posición

ATRIBUTOS POSITIVOS

Motivado, visionario, efectivo, productivo, contundente, fuerte capacidad de delegar, confiado, ambicioso, límites fuertes, capacidad de defenderse, experimentado, seguro, racional, ordenado

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Distanciado, inflexible, comandado, terco, atascado en las viejas costumbres, autoritario, crítico, agresivo, sin imaginación, cauteloso, convencional, enfóquese en las reglas a expensas de los individuos