En el mundo moderno nos encontramos de una u otra forma intentando hallar un sentido a nuestras vidas, a las actividades que hacemos, a las personas con las que nos rodeamos, a triángulos amorosos e incluso cualquier otro tipo de “problema existencial” como le llamamos normalmente a estas situaciones. Ante cualquier eventualidad que nos ocurre a lo largo de nuestras vidas siempre tenemos dudas y estamos constantemente intentando hallar una respuesta ante ellas, más aún si se trata de nosotros mismos, de eso se trata el esoterismo.

¿qué es la videncia?

¿Tienes Dudas sobre Qué es la Videncia?

La videncia (llamada comúnmente clarividencia) es un fenómeno que se caracteriza por revelar el porvenir de una persona frente a un determinado problema, este fenómeno se caracteriza por ser una práctica de misterio, en la cual los dotes de los cinco sentidos del ser humano se encuentran totalmente excluidos puesto que se basa en la práctica a nivel mental; se le llama vidente al individuo que tiene una facultad exorbitante para ver las cosas del mundo y además, este busca adivinar el futuro y esclarecer los distintos conocimientos básicos sin necesidad de recurrir a métodos científicos.

En efecto, la clarividencia como una de las actividades más predominantes del mundo del esoterismo, intenta darle respuestas a las personas que por alguna razón se encuentran atravesando un momento crucial de sus vidas y no consiguen una manera acertada de enfrentarlo, es por ello que recurriendo a este servicio deciden averiguar sobre la manera de afrontar sus problemas personales, apoyándose de los videntes como foco de sabiduría para solventar y dejarse guiar por el camino de lo extrasensorial que le traerá finalmente un resultado concreto y beneficioso para su vida.

¿qué hace un vidente?

¿Cuál es el trabajo de un vidente?

Es  realmente complejo comprender la manera en que trabajan los videntes, puesto que primero sus facultades no se rigen a través del uso de la razón, es una especie de dote “sobrenatural” que difícilmente logra entenderse en el plano físico y pues porque claramente tienen distintos métodos prácticos para lograr la videncia, es por ello que existen diversos tipos de videntes que tienen consigo una gran variedad de habilidades.

Tipos de videntes

  • Videntes temporales: son videntes que conocen lo que sucedió en un pasado y lo que podrá ocurrir en el futuro; sin embargo, se les dificulta reconocer los hechos del presente. Curiosamente estos son los más comunes que solemos encontrar y también son los más buscados por las personas.
  • Videntes visuales: se trata de aquellos que tienen visiones, estos claramente son los más conocidos en el mundo; no obstante, dichas visiones pueden llegar a un estado de trance en medio de los sueños que tienen, también son bastante solicitados.
  • Videntes auditivos: escuchan voces y cosas como quejidos, pequeños ruidos, entre otros. Son muy perceptivos pero en ocasiones no saben la forma en que deben interpretar esos ruidos que captaron.
  • Videntes táctiles: estos efectivamente son altamente demandados, necesitan establecer un contacto físico con objetos para detectar así la energía que estos emiten y conocer lo que ha ocurrido con ellos. Un ejemplo claro de este tipo de videntes puede ser que al tocar la manilla de una puerta saber quien ha podido entrar en su casa.
  • Videntes mentales y/o psíquicos: estos logran adivinar lo que las personas van a llegar a pensar o en su defecto a inventar, más no lo que van a hacer. Se trata prácticamente de una lectura que se le realiza a la mente pero en un tiempo futuro.
  • Videntes consanguíneos: representan una especie de combinación de las habilidades de todos los videntes mencionados anteriormente, usualmente tocan a las personas e inmediatamente detectan lo que estas piensan, lo que han hecho e incluso pueden llegar a descubrir sus secretos.

Técnicas empleadas por los videntes

  • Cartomancia: se centra en la adivinación a través del uso de cartas, entre ellas el Tarot.
  • Cristalomancia: suele ser usada por videntes del área psíquica, puesto que empleando los objetos cristalinos logran concentrarse y por ende visualizar los distintos pensamientos que puedan llegar a sus mentes.
  • Quiromancia: se trata de la lectura de las líneas que están dibujadas en las palmas de las manos de las personas.
  • Piromancia: se practica a través de la lectura del fuego, ejemplos de estos pueden ser las lecturas de fogata, de una vela o la manera en que un cigarro se consume.
  • Cafeomancia: haciendo uso de una taza de café, en esta técnica se toma como un elemento de predicción el polvo que queda en el fondo de la taza de café y las distintas formas que este tiene.
  • Oniromancia: método en el cual se encuentran especializados los videntes visuales, en este la recepción de imágenes en la interpretación de sus sueños constituye la manera esencial en la que estos tipos de videntes trabajan; es por ello, que deben cumplir con un conjunto de rituales especiales antes de dormir para poder empezar a soñar con esas cosas del futuro.

En este sentido, el vidente en cuestión tendrá o no éxito en su consulta siempre y cuando tenga un amplio dominio y seguridad en sus métodos, viendo que de sus habilidades dependen los resultados de la consulta ya sea del pasado, presente o futuro de la persona. Es importante mencionar que un método no es mejor que otro, todo se trata de la capacidad del vidente.

¿Qué es un vidente y cómo contactarlo?

Es seguro que alguna vez hemos conocido de personas que tienen algún poder sobrenatural. Sea en primera persona o a través de terceros, hemos sabido de videntes que son capaces de predecir el futuro y conocer el pasado.

Generalmente los videntes nacen con una capacidad natural para prever el futuro. Sin embargo hay otros que se han especializado en algunos de las técnicas de adivinación como el oráculo o cartas del tarot.

Si quieres conocer más a fondo lo que es un vidente y cómo encontrarlo en Madrid, entonces quédate y sigue leyendo.

El vidente, ¿Un ser sobrenatural?

Lo primero que debemos saber sobre un vidente, es que no es un ser sobrenatural per se. Son personas como tú y como yo, con  habilidades extraordinarias, ya sea innata o trabajada, para prever el futuro y saber sobre el pasado de una persona.

Si queremos saber qué es un vidente, debemos remontarnos a las antiguas civilizaciones como la egipcia. En esta cultura, existían deidades que tenían forma mitad humana mitad animal a los que el pueblo rendía pleitesía. A cambio, estos les proveían de buenas cosechas, protección y sabiduría.

En los templos de estas deidades, existían oráculos en los que se adoraban a los dioses y se depositaban las preguntas que querían ser respondidas. Estas respuestas eran interpretadas por los sacerdotes de la época a través del comportamiento de los animales y de la naturaleza.

En la antigua Grecia, se encontraba el oráculo de Delfos, donde se encontraban las Pitias o Pitonisas que eran las videntes de la época. Estas se encargaban de analizar y transmitir las respuestas de las interrogantes hechas al oráculo.

La videncia como tal, se oficializa en Roma por el año 750 antes de cristo. Existían videntes oficiales que se encargaban de hacerle saber a los gobernantes sobre el futuro de sus proyectos. Una de las videntes más famosas de la edad media fue Hildegarde, quien ofrecía respuestas a las personas a través de visiones.

En todo caso, un vidente es una persona que posee una capacidad extraordinaria para ver el futuro y descubrir cosas de tu pasado. Sin embargo, debido a que esta actividad es científicamente difícil de comprobar, ha sido cuestionado hasta nuestros días.

Aún así, es innegable que es una actividad que aún perdura hasta nuestros días,   y cada vez con más fuerza. La videncia siempre ha existido y ha estado en una constante evolución. Su práctica causa reacciones de todo tipo, pero es indiscutible que mucha gente da fe de los resultados conseguidos.

Nuestro equipo de trabajo funciona bajo las más rigurosas condiciones éticas y morales. Por lo que nuestros clarividentes tienen comprobado éxito en cualquier desafío que hayan enfrentado.

¿Cómo es posible que alguna persona tenga esta capacidad?

Como ya dijimos anteriormente, la videncia es una condición innata en la persona que la posee. Sin embargo, quien no la trabaja y canaliza no podrá usarla de forma efectiva. Es una característica que está allí, en lo más profundo de la persona y que sale en muchas ocasiones sin querer.

El vidente, puede ver en el pasado y en el futuro, en ocasiones con sólo tocar a una persona, incluso le puede pasar con personas que no conoce. Es común que este don aparezca a muy temprana edad, muchas personas que lo presentan tienden a anularlo por el miedo a lo que pueden ver.

Aquel que madura y cultiva este don de forma responsable, puede responder a preguntas de los consultantes cuando entran en trance y en ocasiones con el contacto físico. Nuestros profesionales, se han entrenado en este campo durante muchos años por lo que se garantiza que la consulta tenga un éxito total.

Las personas que poseen esta facultad y deciden convertirla en su oficio o profesión, terminan investigando y estudiando sobre este fenómeno. Generalmente, cada uno decide la técnica específica para trabajar el don.

Tipos de videntes

Cada vidente tiene una manera diferente de percibir las señales de la clarividencia. Como ya hemos mencionado, busca las herramientas que más se adapte a su forma de trabajar.

Está claro, que un buen vidente, debe tratar de formarse en diferentes técnicas; el tarot, el péndulo, astrología o quiromancia. Sin embargo, siempre se especializa y perfecciona su don en alguna de ellas.

Entre los diferentes tipos de videntes tenemos:

  • Videntes pre cognitivos: Son aquellos que son capaces de prever los acontecimientos antes de que sucedan.
  • Videntes táctiles: Son los videntes que pueden recibir imágenes al entrar en contacto con objetos, imágenes o personas.
  • Videntes criptoscópicos: Estos tienen la capacidad de percibir más allá de lo físico. Pueden llegar a lugares lejanos a los que no se tiene fácil acceso.
  • Videntes involuntarios: Aquellos que tienen visiones, pero no han aprendido a controlarlas.

En distintos espacios de internet podemos hallar posibilidades de realizar estas consultas, en estas podemos ser atendidos por la variedad de videntes que mencionamos anteriormente; sin embargo,  en la actualidad también podemos presenciar múltiples plataformas web que ofrecen servicios de videncia sea o no de forma paga usualmente no traen consigo la posibilidad de realizarle preguntas a videntes. Cuando asistes a una de estas secciones y te presentan ante tus ojos el misterio oculto que hay detrás de ti ¿te conformas? ¿Te gustaría saber más al respecto cierto? Pues estás en el lugar ideal, aquí le daremos respuestas a cada una de las inquietudes que tengas respecto a estas consultas ¡no te quedes con las dudas!