El Mago – Arcano Número 1

El mago es la encarnación de la acción deliberada en los Arcanos Mayores. Significa cómo el proceso creativo toma algo intangible (una idea, una explosión de inspiración o un concepto) y lo transforma en algo tangible a través de la acción. Los cuatro símbolos en la mesa representan los cuatro palos en el tarot. El mago los usa a todos en su proceso, un guiño encantador a la cantidad de recompensas que puede generar una vida bien equilibrada. De hecho, el primer plano y la parte superior de la tarjeta están repletos de flores exuberantes.

El mago es también, cómo decirlo … magia. Él no es “El trabajador”, después de todo. La tarjeta también podría llamarse “El alquimista”, ya que los símbolos presentes están llenos de significado alquímico. Sus brazos extendidos unen los cielos y la tierra. Está listo para convertir el plomo en oro.

Para que El Mago tenga éxito, necesita mantenerse concentrado y presente, permitiendo que su cuerpo se convierta en un conducto para las ideas. Con sus brazos estirados en diagonal, su cuerpo representa la conexión entre la inspiración divina y el mundo físico, o la tierra. Él mismo encarna el proceso creativo. Sin él no habría nada que vincule a los dos, y ninguna forma de hacer “algo de la nada”.

Debido a esto, El Mago ilustra la aparente paradoja de la creatividad. Debe permanecer presente y abierto a las ideas mientras está basado en la realidad y dispuesto a hacer algo para hacer que la idea sea real. La apertura, el enfoque y la sensación de movimiento le dan a El Mago una ventaja dinámica y emocionante. Esta tarjeta insta al consultante a abrirse a la inspiración y perderse en el trabajo que exige.

Ver esta tarjeta en lecturas significa un momento de gran acción y potencial. Las herramientas están dispuestas sobre la mesa y la escena ya es exuberante. El desafío de esta tarjeta es mantener las condiciones que permiten que florezca la creatividad. Una combinación de experiencia (El Mago no es novato), mindfulness (debe estar presente para canalizar sus ideas) y acción (hacer el trabajo para hacer algo realmente) permite que El Mago prospere.

Además, el mago significa un momento para proceder con confianza y creencia en las habilidades de uno. La arrogancia y la pretensión no son recomendables; sin embargo, la falsa modestia y la renuencia son igual de perjudiciales. Sobre todo, El Mago debe crear activamente. Aprenda haciendo y permita que algo más que el ego brille a través de su trabajo.

PALABRAS RELACIONADAS CON “EL MAGO”

Poder, potencial, dominio, canalización, manifestación, oportunidad, creación, acción, entretejido, inspiración, dinámica, enfoque, ilimitado.

SITUACIONES DE LA VIDA

Lanzamiento de una nueva empresa creativa, negocio o proyecto. Crear algo nuevo que generalmente combine intereses o temas. Inspirándose y listo para comenzar. La sensación de estar listo. Planificación después de un destello de inspiración. Estar absorto en una tarea, proyecto o relación. Crear nuevo material en rápida sucesión: escritura, manualidades, música, lo que sea. Estar absorto en el trabajo. Ser resuelto y enfocado en una cosa.

ATRIBUTOS POSITIVOS

Productivo, enérgico y creativo: trabajar para crear algo tangible a partir de las ideas, “hacer que las cosas sucedan”, la capacidad de unificar elementos separados, seguros de sí mismos y magnéticos, totalmente presentes en las acciones, simultáneamente basados ​​e inspirados

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Potencial de arrogancia y sentimientos de superioridad, desdén por otros enfoques menos basados ​​en la acción, decididos, incapaces de ir más allá del proceso de creación: abandona los proyectos después de su inicio, incapacidad para detenerse y oler las rosas, pérdida de concentración y intención original si se mantiene demasiado tiempo