El Loco – Arcanos Mayores

El Loco nos inicia en nuestro viaje a través de los Arcanos Mayores. Como el número cero, el tonto representa la perfección de la nada y el potencial ilimitado que tenemos cuando comenzamos en cualquier camino. Es un excelente ejemplo de “mente de principiante”, o el acto de abrazar la ignorancia de uno cuando comienza una nueva tarea y se absorbe en el proceso de aprendizaje. El Loco muestra una forma de moverse por la vida y las experiencias. Es dinámico, juguetón y flexible. Lejos de ser frívolos, El Loco nos muestra que somos más receptivos cuando nos acercamos a cosas nuevas con un sentido saludable de asombro y juego.

Aunque El Loco está a punto de bajar de un acantilado, se ve tranquilo y emocionado con la cara hacia arriba para captar el calor del sol. Él encarna las posibilidades enriquecedoras que surgen de tomar un riesgo. Quedarse quieto es quedarse estancado y atascado. A veces necesitamos dar un salto de fe para avanzar, aunque al principio parezca aterrador.

El perro blanco a sus pies representa la intuición. El Loco  no solo se está escapando de un acantilado sin pensar. Como un guardián, su compañero le dice al Loco cómo proceder, advirtiéndole cuando se acerca el peligro o diciéndole qué abrazar. Sin él, El Loco podría caer en una situación desagradable. Es un recordatorio de una de las advertencias de El Loco : ignora la intuición y podrías encontrarte haciendo algo tonto. Mantenlo cerca y te moverás en la dirección correcta.

Gran parte de las imágenes de El Loco se centran en la inocencia y el optimismo: la rosa blanca en su mano y el sol, en particular. Su entorno, un paisaje casi primordial sin signos de civilización, junto con sus pocas pertenencias indican una sensación de eliminación y falta de vínculos. Como recién está comenzando su viaje, El Loco no tiene el placer o la carga de las relaciones, el trabajo y la experiencia. Todavía.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Potencial de pasividad y falta de compromiso, límites pobres, imprudente e impulsivo, no dispuesto a reconocer verdades duras, inexperiencia, impracticabilidad … ¡tontería!

ATRIBUTOS POSITIVOS

Optimismo, perspectiva positiva del mundo, confianza en los demás, esperanza de que todo salga bien, certeza, fe, sentido de aventura y exploración, riesgos y oportunidades, conexión con la intuición, apreciación de la belleza.

PALABRAS RELACIONADAS

Aventura, nuevo comienzo, mente de principiante, inocencia, entusiasmo, confianza, dar un salto de fe, maravilla, fascinación, pureza, asombro, confianza, intuición, experiencia, vivir en el momento, alegría, alegría, moverse al ritmo de los tuyos Tambor, riesgo, optimismo, buen tiempo, buena suerte, comienzo de un viaje, mente pura, buenas intenciones, valores encarnados, seguimiento del placer, diversión

SITUACIONES DE LA VIDA

Probar algo nuevo por primera vez, arriesgarse en su carrera, seguir su corazón, arriesgarse, confiar en lo desconocido, aprender una nueva habilidad o pasatiempo, adoptar una perspectiva más optimista y esperanzadora, celebrar o recuperar a su niño interior, volver a una vieja actividad que te trae alegría, vivir una aventura: viajar o romance, decirle a tu enamorado que te gusta, pedir algo que quieras, explorar tu espiritualidad