La Emperatriz – Arcano Mayor número 3

La Emperatriz es una carta rica que ilustra el poder y la abundancia que puede surgir de un compromiso sincero con el mundo. Piensa en lo que puede nacer de la pasión, ya sea literalmente – embarazo y nacimiento – o figurativamente – proyectos creativos, arte, etc.

Ella representa el poder creativo de lo femenino. Ya que estamos tratando con el arquetipo aquí, deje el equipaje de la dualidad feminidad / masculinidad al margen (qué alivio). En lugar de usar los términos para llamar al género como una construcción social, el tarot los usa para nombrar y expresar características eso se puede aplicar a cualquier género. Como resultado, las cualidades de La Emperatriz pueden aplicarse a cualquier persona.

La carta representa una escena lujosa y pastoral. La emperatriz descansa con confianza en una pila de cojines, un símbolo de Venus inscrito en un corazón a sus pies. Claramente una persona de poder, ella sostiene un cetro en una mano y lleva una corona de estrellas en la cabeza. Su rostro parece relajado y acogedor. Ella no tiene nada de la severa energía del Emperador, y sin embargo, no parece alguien débil o fácilmente influenciable.

Su entorno también es único. La Emperatriz Su trono está en el medio de un campo de trigo dorado con un exuberante bosque detrás de ella y un arroyo que baja cuesta abajo a su izquierda. Ella representa el poder que podemos extraer de estar cerca de la naturaleza. La Emperatriz no necesita un gran castillo para simbolizar su poder. Al ubicarse entre la naturaleza, simboliza una visión del mundo donde somos parte del mundo y apoyados por él. Esto es complementario a la Fuerza, donde una mujer está persuadiendo suavemente a un león. La Emperatriz representa un poder gentil que funciona en conjunto con la naturaleza en lugar de contra ella.

Debido a esto, La Emperatriz es una carta decididamente sensual. Ella disfruta de la vida y gana fuerza y ​​sabiduría del placer. Apreciar la belleza en todas sus formas es algo natural para ella y ella nos anima a usar nuestros sentidos para relacionarnos con el mundo. Su aparición en las lecturas nos dice que debemos mirar hacia arriba y ver, tocar, saborear, sentir y escuchar lo que nos rodea. Disfrute de una buena comida, use nuestros cuerpos, vea y cree bellas artes, escuche música o cantos de pájaros. Estas no son distracciones, sino placeres que pueden centrarnos y proporcionarnos inspiración.

En su versión más literal, La Emperatriz se refiere a la maternidad, los hijos y el embarazo. Ella es una madre divina que nutre la vida. Como tal, puede aplicar al papel de una persona como madre o sus cualidades maternas. Y para ir más allá, ella también se aplica a las formas en que nos cuidamos, nuestras pasiones, nuestras carreras y nuestras amistades.

PALABRAS RELACIONADAS CON “LA EMPERATRIZ”

Abundancia, fertilidad, creatividad, sensualidad, confianza, aliento, cultivo, alimentación, desenfreno, conexión con la naturaleza, control tranquilo, sentido del hogar, anidación, sexualidad, romance, comunidad, entrar en lo propio, sentirse arraigado, “feminidad”, belleza. maternidad

SITUACIONES DE LA VIDA

Un romance apasionado, embarazo, comprar una casa, decorar el espacio de vida / anidar, organizar reuniones comunitarias y reunir a las personas, crear un espacio acogedor para los demás, conseguir una nueva mascota, jardinería, “dar a luz” un proyecto creativo, ponerse en contacto con naturaleza, cuidarse a uno mismo, disfrutar de la sensualidad (comida, sexo, cosas buenas, etc.), practicar el cuidado personal, disfrutar de los placeres de la vida

ATRIBUTOS POSITIVOS

Cálido, enriquecedor, poderoso, presente, productivo, seguro de sí mismo, carismático, indómito, cómodo, en control, sexualmente seguro, asertivo, límites saludables, capacidad de delegar, sentido del humor, amor por la vida, anfitrión / anfitriona natural

ATRIBUTOS NEGATIVOS

De mal genio, demasiado lujoso, poco aventurero, potencial de estancamiento, atrapado en la vida de otros, potencial de resentimiento