La Fuerza, significado e interpretación del Arcano número 8

La fuerza se trata de cómo el control suave es mucho más efectivo que el poder rígido. La mujer en la foto sostiene suavemente una feroz cabeza de león. En lugar de morderla, el león saca la lengua para lamerle la mano. ¿Cómo se acercó tanto a una bestia tan salvaje? Podemos suponer con seguridad que no se apresuró a agarrar su cabeza. No, la fuerza habla de una deliberación lenta y reflexiva.
En ambas relaciones con nosotros mismos y con los demás, La fuerza nos insta a adoptar un enfoque tranquilo y seguro de los desafíos que la vida nos presenta. Solo podemos obtener esto a través de la atención plena y el autoconocimiento. ¿De qué sirve ejercer la voluntad de uno sobre otro si no somos conscientes de quiénes somos y qué queremos?

El afecto del León hacia la mujer también nos dice que la fuerza se logra mediante la colaboración, no el control absoluto y la competencia. La mujer se ha ganado la confianza del león. Ella lo entiende a él y sus motivaciones. Ella quiere estar cerca de él y él quiere rascarse la cabeza. La reciprocidad, el respeto y la compasión son esenciales si queremos emular esta tarjeta.

En situaciones de gestión o en casos en los que necesitamos lograr algo, La fuerza nos insta a trabajar en colaboración y liderar con el ejemplo. En situaciones personales, esta carta nos pide que desarrollemos nuestra relación con nosotros mismos. ¿Cómo podemos ejercer mejor el autocontrol? ¿Somos capaces de resistir nuestros impulsos destructivos? ¿Podemos darnos una tercera opción aparte de pelear o huir?

Esta tarjeta puede referirse a enfrentar los desafíos de frente con paciencia, flexibilidad y compasión, así como a lidiar con los problemas de una manera tranquila y dedicada, también conocida como “jugar el juego largo”.

PALABRAS RELACIONADAS CON “LA FUERZA”

Confianza, gentileza, control, conciencia, concentración, atención plena, calma, poder.

SITUACIONES DE LA VIDA

Convertirse en un líder, manejar una situación estresante con gracia, trabajar bien con otros, usar el autocontrol, superar las respuestas reaccionarias, lograr algo a través de la automotivación, estar en recuperación, delegar tareas, asumir responsabilidades, estar absorto en una empresa, permanecer atento ante la adversidad, ser diplomático, mediar en un conflicto.

ATRIBUTOS POSITIVOS

Deliberado, paciente, seguro de sí mismo, fundamentado, compasivo, consciente de sí mismo, generoso, elegante, confiado.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

De mente única, demasiado orientado a objetivos, incapacidad para relajarse, martirio