Conoce el significado del Arcano Mayor “El Ermitaño”

El Ermitaño es donde los Arcanos Mayores se alejan de las relaciones interpersonales y el reconocimiento público. Vemos una figura solitaria caminando sobre terreno nevado con solo una linterna y un bastón. Esta tarjeta significa girar hacia adentro y seguir el propio camino. El Ermitaño se aleja de las influencias externas y sigue la luz de su propia linterna.

¿Qué pasa cuando caminamos solos? En realidad, estamos lejos de estar envueltos en una soledad sin sentido. Al estar solos, podemos escuchar mejor nuestros propios pensamientos. Llegamos a saber quiénes somos realmente. El ermitaño nos muestra la belleza, la sabiduría y la gracia de la soledad. Sí, hay un poco de terror mezclado allí, pero eso vale para todo lo desconocido.

¿Hacia dónde camina El Ermitaño? La tarjeta nos da pocas pistas visuales. Su camino es para sí mismo y solo puede descubrir lo que ilumina su linterna. Debido a esto, la tarjeta puede significar un cambio incremental: tomar las cosas lentamente a medida que se embarca en un nuevo camino de descubrimiento. En un sentido más literal, puede referirse al estudio, la academia y el conocimiento. Por supuesto, hay connotaciones espirituales en esta carta, y la búsqueda no tiene por qué limitarse a la sabiduría tradicional.

De hecho, hay algo inherentemente esotérico sobre El Ermitaño. Ya sea que esté buscando conocimiento tradicional o no tradicional, su motivación subyacente está sólidamente arraigada en su comprensión de sí mismo. Esta es una tarjeta que se refiere a decisiones y búsquedas profundas. El Ermitaño está siguiendo su propia luz y su camino está alineado con un llamado superior.

En las lecturas, esta tarjeta puede referirse a la necesidad de explorar y seguir el camino único. El Ermitaño es un buscador, está constantemente buscando algo. Este algo en particular no se encuentra fácilmente, y es importante que El Ermitaño permanezca conectado consigo mismo y sus valores. La soledad ayuda al igual que la autorreflexión y una mente abierta.

Tomado en exceso, la energía del Ermitaño puede dejar a las personas aisladas de los demás y sentirse estancadas y deprimidas. Es totalmente posible encarnar la energía de El Ermitaño y permanecer comprometido con la calidez y el apoyo de los demás que todos necesitamos.

PALABRAS RELACIONADAS CON EL ERMITAÑO

Soledad, introspección, profundidad, búsqueda, sabiduría, conocimiento, viaje espiritual, significado superior, camino de la vida.

SITUACIONES DE LA VIDA

Tomarse tiempo para usted mismo, participar en pensamientos profundos, repensar creencias y patrones, ponerse en marcha por su cuenta, dar un salto ideológico, apartarse de las creencias comunes, adoptar una posición, buscar más significado, embarcarse en un curso de estudio, tomar decisiones basado en un código personal, un período de retiro

ATRIBUTOS POSITIVOS

Reflexivo, deliberado, espiritual, valiente, independiente, perspicaz, diligente.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Independiente, difícil de complacer, aislado, retraído, inquieto