¿Cómo interpretar El Colgado en una tirada de Tarot?

A primera vista, El Colgado es una carta desconcertante. ¿Por qué está este hombre colgando de un andamio, suspendido por un pie? ¿Por qué se ve tan tranquilo? ¿Y por qué hay un halo alrededor de su cabeza?

El Colgado es una carta que nos muestra cómo las apariencias pueden ser engañosas. Lo que inicialmente parece una desgracia puede de hecho ser lo que necesitamos. En lugar de luchar contra su situación, El Colgado lo acepta, y al hacerlo es capaz de encontrar una hermosa sensación de paz interior.

De hecho, se ve bastante iluminado. Quizás necesitaba cambiar su mundo para poder apreciarlo.

Esta tarjeta nos muestra cómo un cambio desorientador puede darnos una nueva perspectiva de la vida. Sugiere que luchar contra nuestra situación es un desperdicio de energía. En cambio, deberíamos aprovechar la oportunidad para mirar a nuestro alrededor y ver cómo ha cambiado nuestra visión del mundo.

Entonces, si nos encontramos enfermos por trabajar demasiado duro, humillados por un conflicto reciente o abatidos cuando no se realizó un plan, se nos presenta una opción. Lucha contra lo que sucedió y frustrate, o inclínate hacia él, confiando en que es justo lo que necesitábamos.

El Colgado nos pide que reevaluemos nuestras suposiciones sobre lo que es bueno y lo que es malo. Es un tipo descarado de esta manera. Él podría sugerirle que se ría en lugar de llorar, que se relaje en lugar de luchar o que simplemente tome una siesta en lugar de seguir adelante.

Esta carta a menudo aparece como un recordatorio de que necesitamos descanso y reflexión, así como acción y productividad. Y lo que es más, nos dice que una mayor iluminación proviene de aceptar todo lo que la vida nos arroja, no solo lo bueno y lo esperado.

PALABRAS RELACIONADAS CON “EL COLGADO”

Rendición, paz, iluminación, relajación, apertura, nueva perspectiva, avance, epifanía.

SITUACIONES DE LA VIDA

Dejar ir el resultado, tomar un descanso, apoyarse en sus sentimientos / miedos / una situación, renunciar al control, abrirse a nuevas formas de pensar, tener una epifanía, meditación, un despertar espiritual, alcanzar la paz, aceptar una situación difícil y aprendiendo de eso

ATRIBUTOS POSITIVOS

Espiritual, de mente abierta, tranquilo, que acepta, en sintonía con el mundo, una forma única de ver las cosas.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Pasivo, aislado de otros, alejado de la vida, incapaz de comunicar puntos de vista claramente