Significado del Arcano Mayor 10, La Rueda de La Fortuna

La rueda de la fortuna simboliza la naturaleza impredecible del universo. Una tarjeta de imagen grande, nos muestra que nada está arreglado. Nuestras situaciones cambian constantemente y lo que comienza como bueno o malo pronto se convertirá en otra cosa. En este sentido, esta es una carta de transformación que se puede leer de muchas maneras diferentes. Todo depende de cómo nos acercamos a nuestro lugar en la rueda.

Si aceptamos los muchos aspectos desconocidos de nuestras vidas, el hecho de que solo podemos cambiar la forma en que reaccionamos a los eventos que nos suceden y dirigirnos hacia nuestros objetivos lo mejor que podemos, entonces estamos mejor preparados para enfrentar cada turno de la vida. La rueda nos trae.

Si luchamos contra la naturaleza fluida y cambiante del universo, digamos que al fijarnos en cómo podemos controlarlo, nos sumimos en la desesperación cuando las cosas no salen como queremos.

La influencia de la carta de La rueda de la fortuna depende de nuestras actitudes hacia ella. Si aceptamos el cambio, su mensaje es más positivo. Si el cambio nos asusta, esta tarjeta sirve como un recordatorio útil para relajar nuestras actitudes y aceptar que no somos personalmente responsables de todo, especialmente de lo que está fuera de nuestro control.

Hay un cierto sentido del humor en esta tarjeta, ya que donde sea que nos encontremos, la única certeza es que no estaremos allí por mucho tiempo. En las lecturas, esta tarjeta puede representar el destino, el cambio y cosas fuera de nuestro control.

Combatir los cambios que vienen con La rueda de la fortuna es una tontería. Simplemente girará nuevamente, llevándonos a un lugar nuevo.

Esta es una tarjeta que fomenta la flexibilidad, el pensamiento creativo y la oportunidad cuando surgen. Es mejor hacer heno mientras brilla el sol porque La rueda de la fortuna volverá a girar y quién sabe dónde. La preparación es buena y buena, pero cuando no sabes qué sigue, puede convertirse en un desperdicio de energía.

Ya sea que vueles alto o bajo, esta carta te dice que es una situación temporal. Lo mejor que puede hacer es aportar sentido del humor, una actitud de impulso y flexibilidad a la vida. Siempre está cambiando.

PALABRAS RELACIONADAS CON “LA RUEDA DE LA FORTUNA”

Cambio, oportunidad, los caprichos del universo, ciclos, destino, lo que va alrededor, flexibilidad, impermanencia, libertad.

SITUACIONES DE LA VIDA

Un gran cambio, una nueva oportunidad, un cambio de fortuna, buena o mala suerte, un ciclo, luchando contra la impermanencia, priorizando la libertad, el desapego de las rutinas mundanas, una actitud fatalista, abrazando lo desconocido.

ATRIBUTOS POSITIVOS

Cambio estimulante, impermanencia positiva: nada permanece igual para siempre, dinamismo.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

No comprometido, difícil de precisar, atrapado en movimiento, impredecible.