El Juicio de la carta del tarot no se trata de ser crítico en el sentido de mover los dedos. En cambio, se refiere a los momentos inconfundibles cuando estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias.

Esto puede ser en un sentido muy amplio, dedicándonos a una causa mayor, o más personal, donde lidiamos con lo que realmente queremos y en qué dirección debemos dirigirnos para reflejar nuestros valores.

El Juicio se refiere a momentos que son directos. No hay que confundirlos cuando vienen a nuestro camino. Son cualquier cosa menos sutiles, al igual que las imágenes abiertamente bíblicas de un ángel tocando una trompeta.

El Juicio nos pide que escuchemos estas llamadas cuando aparecen en nuestras vidas. Es una tarjeta que exige cambios y compromiso y refleja cómo hay mucho en juego cuando se trata de vivir nuestras mejores vidas, no solo para nosotros sino para los demás y el mundo en general.

Cuando escuchamos (o sentimos) esta llamada, puede dar miedo. Hay una sensación de ajuste de cuentas que viene con el juicio. Debemos reconocer la realidad de nuestra situación actual para crear y buscar algo diferente. A veces luchamos contra esto, pero afortunadamente o no, es casi imposible ignorar el mensaje directo que se nos envía.

Para aprovechar mejor la energía de El Juicio, debemos estar a la altura del llamado, aceptar la responsabilidad y proceder con dedicación a nuestro camino.

A veces hay una tendencia a sustituir la verdadera llamada que se muestra en Juicio con expectativas preempaquetadas. Estos pueden provenir de la sociedad, la familia y más. Para reconocer cómo suena nuestro llamado interno a la acción, debemos cultivar una relación profunda con nosotros mismos. Solo entonces podremos examinar las presiones y los mensajes que pueden hacernos confundir a un ejército de deber con lo que realmente estamos en esta tierra para hacer.

PALABRAS RELACIONADAS CON “EL JUICIO” EN EL TAROT

Encrucijada, ajuste de cuentas, búsqueda del alma, una causa mayor, mensajes, conciencia, dedicación

SITUACIONES DE LA VIDA

Una epifanía, una gran elección, un despertar, tomar una decisión importante, alinear acciones con valores, darse cuenta de lo más importante, enfrentar la música, dedicarse a un llamado, una mayor conciencia del deseo y las motivaciones, una experiencia de aprendizaje importante, un punto de inflexión en una relación

ATRIBUTOS POSITIVOS

Claro, inconfundible, directo, virtuoso, perspicaz, perceptivo.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Absoluta, inflexible, drástica, simplificada.