El Sumo Sacerdote, significado e Interpretación

El Sumo Sacerdote, también llamado El Hierofante es la contraparte masculina de la Suma Sacerdotisa. Si bien también se ocupa del reino espiritual y del subconsciente, su camino es de tradición, estructura y reglas. Esta carta representa con mayor frecuencia el enfoque ordenado y bien establecido de la espiritualidad. Donde la Suma Sacerdotisa prospera en misterio, el Hierofante prospera en orden.

Esta tarjeta representa los beneficios y perjuicios de los sistemas de creencias organizados en nuestras vidas. El Sumo Sacerdote tiene connotaciones religiosas (¡solo mira esos símbolos!) Pero también puede referirse a cualquier institución cultural o social. Esto podría ser clubes, grupos de activistas y escuelas, por nombrar algunos.

El Sumo Sacerdote está trabajando en nuestras vidas cada vez que buscamos una estructura que nos guíe hacia adelante y le dé sentido a nuestras vidas. Unirse a una clase de yoga, reconectarse con las tradiciones familiares o ser voluntario por una causa, todos nos ven uniéndonos por valores compartidos.

Esta tarjeta expresa el instinto muy humano de buscar y crear significado. Como una carta que se deleita en la estructura y las reglas delineadas, El Sumo Sacerdote puede quedar atrapado en su deseo de hacer que las cosas encajen. Esto puede generar conflictos por parte de las personas que no les va bien con las restricciones y también puede generar un pensamiento grupal en el que sus miembros se vuelven poco críticos de sus acciones y creencias con el tiempo.

Volviendo a su elemento espiritual, esta carta muestra una mentalidad profundamente sensible y curiosa. Después de todo, desarrollamos todas estas escuelas de pensamiento y conjuntos de prácticas porque teníamos curiosidad sobre por qué estábamos aquí en primer lugar. Hay una gran cantidad de belleza que se puede encontrar al explorar las posibles respuestas. Debido a esto, El Sumo Sacerdote es una carta que habla al buscador en todos nosotros. Como tal, es una representación arquetípica encantadora del tarot en sí y de aquellos que eligen explorarlo. También puede referirse a la exploración académica y actividades, particularmente en filosofía.

El enfoque de El Sumo Sacerdote es combinar la investigación con la comunidad y las estructuras existentes. Es disciplinado y dedicado a su búsqueda de la sabiduría. Esta no es una carta descabellada que actúa impulsivamente. Su práctica es sostenida y profunda y no necesita un reconocimiento o validación excesiva. Su propia creencia es razón suficiente para mantenerse dedicado.

PALABRAS RELACIONADAS CON “EL SUMO SACERDOTE”

Estructura, instituciones, religión organizada, tradiciones, aprendizaje espiritual, gurús, establecer cosmovisiones, formas de pensar establecidas, valores, ideales, entornos grupales, pensamiento grupal, prácticas espirituales, disciplina, búsqueda de verdades superiores, tutoría, ritual, status quo

SITUACIONES DE LA VIDA

Buscando un camino espiritual, aprendiendo sobre una nueva tradición, comenzando una nueva práctica espiritual, la influencia de la religión organizada, buscando estructura, aprendiendo una nueva visión del mundo, dedicándose a una tradición, investigación filosófica y / o religiosa, haciendo grandes preguntas, encontrando un mentor, ser un mentor, hacer de la espiritualidad parte de lo cotidiano, buscar respuestas, explorar su genealogía e historia familiar, conectarse con sus antepasados

ATRIBUTOS POSITIVOS

Disciplinado, curioso, busca un mayor significado, espiritual, sensible, perceptivo, idealista, benevolente, firme, leal, perceptivo, generoso, convencional.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Dogmático acrítico de creencias, tradicionalista, inflexible, sin matices, presumido, conservador, temeroso