Los Enamorados, Significado en Interpretación de la Carta

Una carta aparentemente sencilla, Los Enamorados parece tener que ver con el acoplamiento, el amor y los sentimientos tiernos. El significado original de la carta de Tarot, sin embargo, se centró en elegir entre algo fácil y placentero y una vocación virtuosa y superior. Combine esto con la interpretación moderna y obtenemos el amor y la unión de dos elementos como una forma de impulsarnos al siguiente nivel. El amor como un paso hacia la unidad espiritual, la iluminación o la autorrealización.

Después de un desfile de personajes individuales, Los Enamorados nos muestra lo que sucede cuando unimos elementos complementarios en una unión. No tenemos que limitarnos al romance: estamos tratando con el reino de los símbolos aquí, y en el tarot Los amantes pueden referirse a cualquier unión de fuerzas. Esto puede ser entre personas, rasgos de personalidad y aspectos de nuestras vidas. Es un concepto agradable y refrescante para ver en la baraja después de tantos arquetipos dualistas.

Sin embargo, Los Enamorados no es una carta casta, y se requiere pasión para fusionar los dos personajes representados. Es un guiño al poder transformador de la sexualidad y su potencial para encarnar la magia. Ya sea que una chispa sea sexual o simplemente apasionada en un sentido general, es necesario comenzar una verdadera transformación, por lo que Los Enamorados puede abordar explícitamente la sexualidad o referirse a sentimientos más grandes de enamoramiento. Debido a esto, se trata más de sensaciones corporales, solo sentir que algo está bien, sensaciones reales de placer, que la comprensión intelectual o racional. Esta tarjeta nos invita a ver cómo nos sentimos inspirados para acercarnos algo.

El lenguaje simbólico del tarot utiliza el concepto binario occidental de dos géneros para expresar ciertos rasgos. Me gusta ver esto como usar el mínimo común denominador para llegar a la mayoría de las personas. Afortunadamente o desafortunadamente, todos tenemos un conocimiento práctico de esta división. Como hemos visto, las tarjetas individuales dividen los rasgos por género. El mago es activo y crea, la suma sacerdotisa es pasiva e intuye. Por supuesto, esto solo está rascando la superficie de estas tarjetas, y de manera similar, no necesitamos limitarnos a nuestras interpretaciones. Elijo mirar a Los amantes como una tarjeta simbólica, interpretando su sexo asignado como metafórico y no literal.

Los Enamorados no tiene que implicar literalmente un compromiso entre dos personas. También puede referirse al viaje personal de un individuo. En este caso, Los Enamorados indica que una persona acepta una parte de sí misma. Muy a menudo, esta tarjeta aparece cuando las personas integran partes de su personalidad que alguna vez mantuvieron a distancia. Puede ser una hermosa representación de lograr la integridad y el amor propio.

En las lecturas, The Lovers se refiere a cualquier encuentro apasionado que mejore nuestras vidas. Compare esto con El diablo, que muestra la unión y el apego que resultan en restricciones y estancamiento poco saludables. La inspiración, la investigación y el comienzo de una nueva asociación aparecen en Los Enamorados, así como el romance clásico y la atracción. En este caso, vea Los Enamorados como un punto de inflexión. Puede referirse a una asociación saludable y expansiva o una con el potencial de retener a una o ambas personas. En general, sin embargo, tiene una connotación positiva. Como siempre, mire las otras tarjetas en la lectura para aclarar.

PALABRAS RELACIONADAS CON “LOS ENAMORADOS”

Amor, romance, unión, sociedad, pasión, corazón puro, entusiasmo, atracción, instinto, placer, buenas intenciones, bendición, enamoramiento, optimismo.

SITUACIONES DE LA VIDA

Asociación romántica, encuentro con un espíritu afín, matrimonio, nuevas relaciones, compromiso, atracción sexual, compromiso con el autocuidado, ver el yo superior de otra persona, comprometerse con otra empresa positiva o creativa, iniciar un negocio o proyecto significativo, abrir hasta alegría y placer.

ATRIBUTOS POSITIVOS

Animado, vivaz, comprometido, complementario, atractivo, bien intencionado, apasionado, romántico, inspirado, cálido, orientado a las personas, listo para el siguiente paso, buena relación con el cuerpo, entusiasta, solidario

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Enamorado del amor, demasiado concentrado en el placer, decadente, dependiente, poco práctico, soñador