La Carta de Tarot de La Templanza Es Arcano Mayor Número 14

La templanza tiene que ver con el equilibrio. Esta tarjeta representa el flujo pacífico que podemos lograr cuando adoptamos la moderación.

En lugar de la escala estática que se ve en La Justicia, la templanza se ilustra con agua que fluye entre dos tazas y se enrosca alrededor de los pies de un ángel. Al fomentar el equilibrio entre nuestra pasión y juicio, podemos abrazar y deleitarnos con el flujo dinámico de la vida.

Esta carta nos enseña que podemos acceder a partes más profundas de nosotros mismos al abandonar el caos del exceso. Ilustra los momentos en que aprendemos a desconectar estas distracciones y alimentarnos con nuestra propia verdad. Como hemos visto con la carta anterior, La Muerte, este camino no es fácil, pero son los desafíos de la vida los que nos enseñan cómo enfocarnos mejor y apoyarnos en nuestras fortalezas.

La templanza nos pide que nos enfoquemos en lo que es realmente importante y que dirijamos nuestra energía en consecuencia. Nos muestra cómo la autorreflexión puede abrirnos al mundo, reponiendo nuestras habilidades en lugar de agotarlas. Como tal, es una carta que se expande en el horizonte en lugar de un estrechamiento de enfoque como las dos espadas. La templanza nos muestra cómo podemos eliminar los bloqueos en nuestras vidas y volvernos verdaderamente vibrantes.

También es una carta muy motivada ideológicamente, ya que se centra en el por qué detrás de nuestras acciones. Siempre buscando significado, La templanza nos pide que nos enfoquemos en lo que es realmente importante y que comencemos a vivir la vida en la que creemos. Esto significa abstenerse de cosas que no se alinean con nuestros valores o que absorben nuestra energía, incluso si parecen agradables en el momento. . Aprender a dejar de lado las comodidades que no nos enriquecen puede ser difícil, pero también deja espacio para ideas más profundas y la autosatisfacción.

PALABRAS RELACIONADAS CON “LA TEMPLANZA”

Equilibrio, armonía, moderación, acción deliberada, autocontrol, moderación.

SITUACIONES DE LA VIDA

Buscar el equilibrio, moderar los hábitos, hacer pequeños cambios y ajustes, alinearse con los valores, tomarse el tiempo para sentir y pensar antes del próximo movimiento, mirar hacia adentro, usar prácticas espirituales para lograr un sentido de integridad, practicar la no violencia, reducir las indulgencias, resistirse Tentación con un propósito superior en mente, sentir una conexión con el universo, ser modesto.

ATRIBUTOS POSITIVOS

Tranquilo, consciente de sí mismo, gentil, enfocado, centrado, comprometido, virtuoso, pacífico, modesto.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Resistencia al cambio, tradicional, “sobre todo”, separada de la propia humanidad, austera.