¿Sabes el significado de la carta de tarot LA ESTRELLA?

La Estrella representa el profundo sentido de pertenencia y conexión que ocurre cuando nos preocupamos por nosotros mismos y perseguimos lo que nos hace sentir completos, realizados y vivos.

La escena pacífica en esta carta es la primera de las tres cartas de tarot celestiales: La estrella, La luna y El sol. Como la más pequeña y menos brillante, La Estrella puede representar un comienzo o una chispa de creatividad y autogratificación. Lejos de ser superficial, La Estrella tiene que ver con el poder de la felicidad simple y sin adornos.

Esta pureza de emoción es una guía importante que La Estrella nos dice que sigamos de todo corazón. ¿Qué nos hace sentir realmente como nosotros mismos? ¿Qué amamos solo porque? Cuando nos conectamos con la fuente de inspiración dentro de nosotros mismos, emergemos al mundo como seres nuevos, muy parecidos a la figura desnuda de esta carta.

Aquí hay cierta vulnerabilidad, pero la buena que nos tiene completamente despiertos y conscientes del mundo que nos rodea. Existe el potencial de sobre-sensibilidad e ingenuidad, aunque de ninguna manera esto debería restarnos la simulación de las cualidades de La Estrella.

Es una cosa hermosa aprovechar nuestro poder innato creativo y espiritual y hacerlo puede ser muy curativo. Esta tarjeta también puede referirse al proceso de ponernos en contacto con nuestro niño interior, regresar al estado en el que nos sentimos más unidos y seguros de lo que nos gusta y no nos gusta sin pensar demasiado.

La estrella nos pide que prestemos especial atención tanto a nuestro cuerpo como a nuestra alma. Perseguir la curación en cualquier forma está muy en línea con el mensaje de esta carta, particularmente los enfoques holísticos. La Estrella también nos señala las formas en que podemos nutrirnos mejor a nosotros mismos mediante actividades simples como el autocuidado.

PALABRAS CLAVE

Amor propio, reconexión, pureza, inspiración, conexión a la fuente, curación, sentido de seguridad, yo superior, imaginación

SITUACIONES DE LA VIDA

Ponerse en contacto con el niño interior, reconectarse con viejas pasiones y fuentes de alegría, períodos de creatividad, explorar la espiritualidad y la curación, adoptar una perspectiva optimista, centrarse en las cosas simples, actividades y experiencias autoafirmativas,

ATRIBUTOS POSITIVOS

Enfoque optimista, de corazón abierto, creativo, amable e innovador, relación profunda con uno mismo, capacidad para cuidarse a sí mismo y a los demás.

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Ingenuo, perdido en las nubes, tentativo, sensible, comprensión infantil del mundo, desenfocado