¿Sabes cómo barajar correctamente las Cartas del Tarot?
Es donde comienzan todas las lecturas: con una agradable combinación aleatoria. Pero como lo haces? Esta parte de la lectura es tan fundamental que a menudo no se menciona. ¡Y agregue algunos elementos complicados exclusivos del tarot, como el miedo a hacerlo mal o la dificultad de maniobrar en el mazo más grande de lo normal y tendrá un tema que definitivamente merece más atención!
A continuación, explicaré algunas técnicas para barajar su mazo, pero antes de hacerlo me gustaría centrarme en el «por qué» detrás de barajar las cartas. En su forma más simple, barajar es un acto que te une a la baraja e infunde tu energía en la lectura. Al manejar las cartas, entramos en su espacio, permitiendo que comience la conversación entre las cartas del tarot y el lector de tarot.
Barajar es un momento especial para contemplar su pregunta o tema, interactuar física, emocional y espiritualmente (si eso es parte de sus creencias) con las tarjetas. Me gusta usar este momento para comenzar oficialmente mis lecturas, teniendo en cuenta mientras cambio de la vida cotidiana al mundo del tarot a través de este ritual simple y poderoso.
Dicho esto, ¡pasemos a la mecánica! Hay muchas formas de barajar las cartas y, en mi opinión, no hay una forma incorrecta de barajar el mazo. Todos tenemos nuestras propias técnicas y métodos. He visto muchos estilos de lectura en eventos (me gusta que mis clientes manejen la baraja ellos mismos) que van desde la reorganización suave hasta la construcción vigorosa de pilas. Un cliente en un evento llamado «Goth Prom» fue muy contundente, golpeando cada pila con una explosión después de barajar. (Como era de esperar, ¡este no era mi enfoque favorito!)
Experimente con estos enfoques o invente los suyos. Sabrás lo que se siente mejor para ti. Y una nota rápida: es completamente normal ser un poco incómodo al principio. La mayoría de los mazos de tarot son más grandes que un mazo de cartas estándar. Se necesita práctica para manejarlos con gracia.
¿En cuanto a faltarle el respeto a las cartas? Todos forjamos nuestras propias relaciones especiales con el tarot. Todo se reduce a la intención. ¿Leyendo el tarot con una actitud caballerosa y grosera? Eso es irrespetuoso. ¿Acercarse a él como una herramienta útil y especial? Estás bien, incluso si logras dejar caer tu mazo por todo el piso, como lo he hecho muchas veces durante mi tiempo como lector. Si tus intenciones son buenas, eres dorado.
Y ahora, por todo lo que necesitas saber sobre barajar tus cartas del tarot …
4 Formas de barajar cartas del tarot
- El clásico: ya sabes este. Es la mezcla de ye-olde donde divide la cubierta en dos y mueve las pilas hacia abajo para que se entrelacen. Puedes ponerte elegante y hacer un puente completo aquí si quieres. Puede tomar un tiempo acostumbrarse a este método cuando se usan mazos de tarot, pero es un recurso encantador para integrar rápidamente las cartas.
- Separación y reagrupación: este método se ve agradable y sugerente. Extiende tus cartas sobre la mesa como quieras. A veces hago un patrón «S» puramente por estética. ¿Por qué no ser elegante al respecto? Reúna su pila nuevamente, asegurándose de recombinar en un patrón diferente.
- Estilo de pila: Divide tu mazo en una serie de pequeñas pilas. Diviértete volviendo a armarlos en un orden diferente, ya sea como están o barajando pares hasta que se integre todo el mazo.
- Reproducción aleatoria de mano: este método es tan simple como dividir segmentos de las cartas en tus manos y volver a colocarlas en el mazo en un lugar diferente. Realmente puede entrar en la zona mientras hace esto y es una técnica reconfortante para usar cuando desea manejar meditativamente las tarjetas antes de sus lecturas.
Espero que esta publicación haya sido útil para sus necesidades de barajar el tarot. Recuerde, encontrar su propio estilo es una parte integral de su viaje por el tarot. Juega con estos métodos y permítete asentarte en lo que se siente natural. ¡Y no olvides compartir tu método también!
¿Que pasa contigo? ¿Qué técnicas utilizas en tu práctica? ¿Qué más te gustaría saber sobre barajar las cartas? Comparte en los comentarios abajo.